5 ideas para jugar con los niños en la playa

Publicado el
5 ideas para jugar con los niños en la playa

Son vacaciones y toda la familia pasa el día en la playa. Para evitar «Estoy aburrida» o «No sé qué hacer», las mamás guardan sus vacaciones con esta lista de juegos y actividades para hacer con los niños en la playa.

Si bien a todos los niños les encanta estar en la playa, a veces es necesario tener algunas ideas para mantenerlos ocupados con algo más que nadar o un castillo de arena. ¡Trataré de inspirarte con este artículo de actividades y juegos de playa especialmente para niños!

Los siguientes juegos y actividades en la playa son divertidos y también ayudan a los niños a desarrollar habilidades motoras básicas.

Crear una pista para jugar a la pelota,, organizar una búsqueda del tesoro, pintar y colorear... No faltan ideas para juegos y actividades en la playa para mantener a los niños ocupados de la mañana a la tarde. 

1. Hacer un circuito para canicas y realizar carreras

Excavar en la arena para construir un gran circuito de canicas y así conseguiremos entretener a los niños mientras lo construimos y después jugando, ¡un fantástico 2×1!.

Haz que el circuito tenga subidas, bajadas y curvas, baja, gira. Y aquí un super truco, utiliza la arena húmeda para aplanar el circuito, aprieta bien para que sea resistente.

Acuérdate de agregar obstáculos (golpes, túneles, conchas marinas …) para divertiros aún más. ¡Lanza las canicas alrededor del circuito para ver cuál cruza primero la línea de meta!

circuito-canicas-playas-para-ninos

2. Cavar un hoyo.

La idea consisten en cavar un enorme agujero que tendrás que llenar con agua. ¿Cuanto tiempo aguantará sin ser destruido por el oleaje?

 Cava un hoyo y mantente firme ante la marea creciente.

3. Tiburones y peces

Este juego de playa se puede jugar en la orilla, en aguas poco profundas. Una persona se conoce como el tiburón, los otros jugadores son los peces. Si los jugadores son mayores, puedes vendarle los ojos al tiburón para que el juego sea más difícil. Los peces nadan alrededor del tiburón que tiene que atraparlos. Cuando un tiburón golpea a un pez, se convierte en un miembro del equipo de tiburones y ahora lo ayuda a atrapar al resto del pez. La última persona que es atrapada es coronada como el pez más rápido.

Tirburones y peces playa, el pilla pilla de la playa

4. Jugar a dardos de arena

Existen muchas formas de jugar a este juego en la playa. Una de las más fáciles es dibujar un círculo grande en la arena, con varios círculos concéntricos dentro de ella.

Los jugadores se alejan un poco del objetivo y lanzan piedras o conchas marinas, tratando de acercarse lo más posible al centro.

Jugar a dardo en la playa con los niños

5. Jugar al baloncesto en la playa

Esta propuesta se parece al juegos de los dardos, pero quizás, es un poco más simple para los más pequeños. Haz algunos agujeros en la arena de diferentes tamaños y a distintas distancias, unos mas cerca de ti otros más alejados. Una vez listo prepárate para apuntar con una pelota de tenis y encestar en los agujeros. Quien más acierte, gana!

Jugar al baloncesto en la playa

Si tienes más ideas de juegos para la playa no dudes en escribirnos!

Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>