Seguro que has visto fotos de la Playa de las Catedrales por todo Internet. Es una de las playas más famosas y bonitas de España, ¡y con razón! Las características geológicas de esta playa son realmente únicas.
Formados por la erosión de la piedra pómez blanda, los acantilados y arcos de esta playa son un espectáculo para la vista. Si tienes la suerte de visitar esta playa, tomate tu tiempo para explorar sus maravillas naturales. Y no olvides tu cámara de fotos.
Para ver las horas de las mareas pueder hacerlo en el siguiente enlace http://ascatedrais.gal/info.php?sec=165&idioma=es o bien puedes descargate este PDF con la mareas de 2022.
Visitar la playa de las catedrales es gratis, es decir, no se tiene que pagar para visitas la playa de as Catedrais.
El tiempo que se tarda en recorrer la Playa de las Catedrales depende exclusivamente de ti. Dependerá del tiempo que quieras dedicar a tu paseo. Eso sí, asegúrate de saber el horario de las mareas.
Para visitas la playa de las Catedrales, se deberá ir cuando la marea está baja.
Estos impresionantes acantilados de la Playa de Las Catedrales son un espectáculo para la vista. Formadas a lo largo de millones de años, estas espectaculares formaciones rocosas constituyen un impresionante paisaje costero.
El litoral está repleto de cuevas, arcos y grutas que las olas han ido esculpiendo a lo largo del tiempo. Es un espectáculo realmente asombroso, y merece la pena visitarlo si estás por la zona.
La historia de cómo se formó la Playa de las Catedrales es una historia geológica cuanto menos fascinante. Hace mucho, mucho tiempo (cientos de millones de años), la zona estaba cubierta de montañas. Pero con el tiempo, las montañas se erosionaron y lo que quedó fue esta impresionante costa que vemos hoy.
La playa debe su nombre al hecho de que los acantilados se parecen un poco a una catedral desde la distancia.
Aquí tienes unos cuantos consejos para que tu experiencia sea lo más increíble posible.
No es de extrañar que la Playa de las Catedrales sea uno de los destinos turísticos más populares de Galicia: su espectacular costa acantilada y sus mareas siempre cambiantes hacen que la vista sea impresionante y siempre cambiante.
No hay dos visitas iguales, ya que las mareas pueden revelar nuevas cuevas, arcos y formaciones rocosas.
Si está buscando una playa impresionante para añadir a tu lista de destinos, asegúrete de añadir la Playa de las Catedrales; no te decepcionará.