¿Estas de vacaciones en la playa? ¿No sabes qué hacer? Aquí tienes las mejores ideas para pasar un bien día de playa.
Por qué hacer surf: Las mejores razones para a surfear
Has visto esas increíbles fotos y vídeos de gente surfeando en lugares exóticos de todo el mundo y piensas: «¡Yo quiero hacer eso!». Pero quizá no estás seguro de que el surf sea el deporte adecuado para ti.
Pues bien, déjanos contarte por qué el surf es uno de los deportes más geniales que existen y por qué cada año hay más gente que aprende a surfear.
Si eso te suena a ti, sigue leyendo.
Quizá te preguntes, ¿por qué surfear? ¿Qué sentido tiene?
Pues déjanos que te lo contemos. Hay un millón de razones por las que aprender a hacer surf es una gran idea.
Entonces, ¿estás interesado en aprender a hacer surf? Pues has llegado al lugar adecuado. Hacer surf en el Mediterráneo es el mejor lugar para aprender a surfear, es el lugar perfecto para hacerlo, ya que las olas aquí son perfectas para los principiantes, y hay un montón de lugares donde puedes probarlo.
¿Por qué? Para empezar, el Mediterráneo es un gran lugar para aprender porque las olas son consistentes y no demasiado potentes. Además, a diferencia de otros destinos de surf populares, el Mediterráneo es mucho más asequible.
Además, aquí no hay que preocuparse por las multitudes. Tendrás mucho espacio para practicar tus habilidades sin tener que preocuparte por estorbar a alguien.
Uno de mis lugares favoritos para surfear es comarca del Garraf, a las afueras de Barcelona. Las olas aquí son consistentes, y hay una gran playa para principiantes. Si lo que buscas es un reto, también hay grandes olas más abajo en la costa.
Mejor acércate en invierno, ya que en verano mucha ola no hay 🙂
El surf es un deporte bello y poderoso que puede darte un gran entrenamiento al mismo tiempo que te proporciona una experiencia divertida y desafiante. No es de extrañar que tanta gente se sienta atraída por él.
Si estás pensando en aprender a hacer surf, hay muchas razones para hacerlo. El surf es una gran manera de mantenerse en forma, es una forma divertida de explorar nuevos lugares y puede ser una experiencia desafiante y gratificante.
Sean cuales sean tus razones para querer aprender, el surf ofrece algo para todos. ¿A qué esperas? ¡Sal ahí fuera y empieza a surfear!
10 juegos clásicos de playa que te mantendrán entretenido
Ah, el verano. El sol brilla, el clima es cálido y las playas están llenas de gente disfrutando de un día en la arena. Si buscas una forma de entretenerte, no busques más que estos clásicos juegos de playa.
Estos juegos son perfectos para cualquier ocasión, ya sea para pasar el rato con los amigos, con la familia o simplemente para matar el tiempo solo. Así que coge a unos cuantos amigos (o miembros de la familia), ponte la protección solar y prepárate para divertirte bajo el sol.
Puede ser difícil elegir el juego adecuado para jugar en la playa. Con tantas opciones, ¿cómo puedes estar seguro de elegir el más adecuado para ti y tus amigos?
Aquí tienes una práctica guía que te facilitará la decisión.
Sea cual sea el juego que elijas, asegúrate de divertirte, y no olvides la protección solar.
Con el verano en pleno apogeo, no hay excusa para no ir a la playa y disfrutar del sol y el surf. Pero si te aburres un poco de nadar y tomar el sol, ¿por qué no pruebas uno de estos clásicos juegos de playa?
Pero con tantos juegos para elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. Si buscas algo que sea rápido, fácil y divertido, lo tenemos claro. Aquí tienes 10 juegos de playa que te mantendrán entretenido todo el día:
1. Frisbee
2. Fútbol
3. Voleibol
4. Herraduras
5. Bádminton
6. Cricket
7. Bocce Ball
8. Tetherball
9. Disc Golf
10. Maquinaria de golf
Desde lanzar un frisbee hasta jugar a atrapar un balón de fútbol, hay para todos los gustos. Y lo mejor de todo es que la mayoría de estos juegos pueden jugarse con pocas personas, por lo que son perfectos para esos momentos en los que la playa está llena.
¿Cuál es tu juego preferido de playa? Si conoces más juegos de playa no dudes en dejarnos un comentario.
Frescobol, un divertido juego de palas para tus días de playa
Desarrollado en Brasil después de la Segunda Guerra Mundial, el frescobol es un deporte de raqueta que se practica en la playa. En el frescobol, el juego consiste en mantener la pelota en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.
Frescobol es un deporte de raqueta que se practica en la playa . Se juega con raquetas de madera y pelota de goma. Generalmente se juega con dos jugadores. El objetivo es hacer tantos intercambios como sea posible con tu compañero sin dejar caer la pelota al suelo. Por lo tanto, debemos intentar utilizar las fortalezas de su compañero de juego en lugar de encontrar sus puntos débiles para sumar un punto.
Para jugar al frescobol , elige una superficie de juego bastante pequeña al principio., de entre 3 y 5 m. Empieza a golpear la pelota, tratando de hacer tantas pasada de pelota como sea posible con tu compañero de juego y sin dejar caer la pelota.
Tan pronto como te sientas cómodo, puedes expandir la superficie del campo de juego, entonces necesitas golpear más fuerte. También puedes establecer nuevas reglas para complicar el juego como:
[lyte id=’8gIjEnlJ8J8′ /]
El frescobol se juega principalmente en la playa porque es el área de juego ideal. Sin embargo, puedes jugarlo en cualquier lugar siempre que tengas suficiente espacio.
En la playa de la Fragata de Sitges verás que los fines de semana se juega al frescobol, lo que comúnmente llamamos «las palas» de toda la vida.
10 cosas que puedes hacer en la playa todo el año
Si estás cansado de hacer las mismas cosas de siempre en la playa, esta lista te dará algunas ideas nuevas para disfrutar de tus horas al sol.
En la mayoría de playas de España podemos disfrutarlas todo el año, gracias a nuestro fantástico clima templado. Para muchas personas eso significa ir a la playa local o visitar un pueblo costero durante todo el año. Si cree que pasar tiempo en la playa es limitarte a nadar o tomar el sol, estás muy equivocado, ¡hay mucho más y te lo estás perdiendo!
Estas son algunas de las cosas más divertidas que puede hacer en la playa además de nadar.
Ya sea dar un paseo o una caminata rápida, la arena es ideal para ejercitar tus pies y piernas, mientras que el sonido de las olas y el olor del agua salada aclarará tu mente. Si decides hacer un trote más intenso, asegúrate de llevar agua contigo y ten en cuenta que correr en la arena es mucho más difícil que correr en una calle asfaltada.
Frisbee es un juego de playa clásico y que no debemos olvidar que existe, puesto que es muy divertido. Solo se necesita un accesorio, y es muy fácil (y barato) de obtener. Incluso puedes jugar con tus perros (si estás en una playa que admite mascotas).
La pesca es una de las cosas más relajantes que puedes hacer en la playa y algo que la gente ha estado haciendo durante siglos. ¡La mejor parte es que podrías pescar tu cena!
El surf es un gran deporte acuático y en casi todas las playas vuelven haber casetas con alquiler de tablas. Sal al agua y vive una aventura en lugar de ser un vago tumbado al sol durante horas. También puedes dedicar una o dos horas a hacer unas clases de surf y luego descansar el resto de su tiempo en la playa. También puedes probar cualquier otro tipo de deporte acuático, como kayak o paddle surf.
Muchas playas tienen paseo marítimos cerca con opciones para comer o bien algún chiringuito, pero solemos pagar más por la ubicación que por la calidad de la comida.
Entonces, ¿por qué no preparar un pícnic? Pollo empanado combinado con una ensalada o fruta fresca, suele ser mucho más saludable y mucho más barato que ir al chiringuito.
Acércate a los espigones podrás descubrir parte de la vida que existen en las playas. Camina cerca de las rocas desde el agua e intentar buscar, cangrejos, peces, erizos de mar o simplemente, sumérgete y flota con la máscara y el tubo mientras ves como los peces corren delante de ti. Además es una actividad ideal para jugar con niños en la playa.
Un día ventoso cerca de la costa hace que el clima sea perfecto para volar cometas. Esta además es una actividad que puedes hacer durante todo el año en la playa.
No se necesita dar muchas explicaciones para este clásico juego de palas en la playa. Se puede jugar como un juego controlado de ritmo lento, simplemente por placer y meditación. O bien crear una competencia seria de coordinación, concentración y agilidad.
Sea creativo con sus fotografías y no te limites a hacer el selfie estándar. Prueba tantos ángulos como puedas y si estás en grupo, ve más allá.
¡Qué maravillosa manera de terminar el día en la playa! Los atardeceres en la playa son espectaculares. Tu, tu pareja una botella de un buen vino y una par de sillas y dejarse perder por las vistas, el color y olor a mar mientras disfrutáis de un buen vino en la playa al atardecer. ¿Hay algo más romántico?
¡Si quieres compartir más ideas de actividades que puedes hacer en la playa todo el año, no dudes en dejarnos un comentario!