Cantabria cuenta con casi un centenar de playas repartidas a lo largo de casi 280 km de costa, las playas de esta comunidad son variopintas, encontramos playas urbanas y conocidas como la del Sardinero en Santander, otras pequeñas y peculiares entre, formando parajes naturales de gran interés, como la playa de Mataleñas. Las playas de Costa Quebrada son mis favoritas. Un tramo costero de algo más de 10 kilómetros nos está esperando a pocos kilómetros de Santander, algunos lo definen como el paraíso del norte. No olvidar que el clima en la comunidad Cántabra hace de sus playas un lugar excepcional para practicar deportes acuáticos como el windsurf, excursiones en kayak, pádel surf…
Lo que hemos escrito últimamente sobre las playas de Cantabria
Aunque no sea verano para darnos un chapuzón el buen tiempo nos anima a pasear por nuestras playas. Posiblemente incluso apreciemos mucho más el entorno. Las playas que hemos enumerado son playas de película, bueno en todo caso playas en las que se han rodado escenas de películas y podemos divertirnos intentando identificar las ubicaciones.
Nuestro país ha sido escenario de multitud de películas de cine o series televisivas, os ofrecemos un listado de algunas playas que han servido de platós naturales para el cine.
Indiana Jones y la última cruzada,
Conan el bárbaro
Lawrence de Arabia
El bueno, el feo y el malo
Por un puñado de dólares
La Historia Interminable
El Viento y el León (1975)
El Bulevar del Ron (1971)
Lucía y el sexo
Han Solo (Star Wars)
Muere otro día (James Bond)
Alatriste
Manolete
El amor brujo
Lawrence de Arabia
El capitán Alatriste
Wonder woman 1984
El faro del fin del mundo
El Cid
Calabuch
Exodus
La muerte y la doncella
Moby Dick (1956)
Furia de Titanes
Ocho apellidos Vascos
Vivir sin permiso
La verdad
El embarcadero
Milennium: l os hombres que no amaban a las mujeres
El orfanato (2007 )