Al sur, la fabulosa Costa de la Luz de Andalucía se extiende desde Tarifa , en el extremo sur de Europa, hasta la frontera entre España y Portugal. Las playas de arena blanca azotadas por el viento como Valdevaqueros , Bolonia y El Palmar brillan, al igual que el zumbido local de kitesurf, windsurf y la simple y antigua escena de surf regular. En el este de Andalucía, los inmensos promontorios marítimos y el paisaje desértico del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar proporcionan un telón de fondo impresionante a tramos dorados como Genoveses y Mónsul.
Cuenta la leyenda, que un sultán intentando proteger sus riquezas ante la llegada de los cristianos, los asaltantes y/o piratas que invadían las costas en aquel entonces las escondió para que no las encontrasen. El sultán ocultó el fabuloso tesoro de piedras preciosas en una de las cuevas del Cabo de Gata, se cree que en la zona del también llamado arrecife de las sirenas.
La fatalidad hizo que el sultán muriera antes de tiempo y no pudo revelar la ubicación exacta a sus familiares del lugar en donde había escondido el tesoro.
Pasaron los años, y el tesoro quedó allí escondido.
En esta zona habitaba una gran colonia de focas monje y se dice que las focas protegían el tesoro. Los marineros confundían el ruido que hacían los mamíferos con el canto de las sirenas y se alejaban del lugar.
Desde el mirador del parque natural se observan las chimeneas volcánicas que conforman el arrecife. Están rodeadas por aguas turquesas y azules que en el fondo guardan especies marinas únicas de Almería y también ¿por qué no ? Protegen aún el tesoro del sultán.
Lo que hemos escrito últimamente sobre las playas de Andalucía
La leyenda del tesoro de Cabo de Gata
Mitos y leyendas sobre el marNoticiasCuenta la leyenda, que un sultán intentando proteger sus riquezas ante la llegada de los cristianos, los asaltantes y/o piratas que invadían las costas en aquel entonces las escondió para que no las encontrasen. El sultán ocultó el fabuloso tesoro de piedras preciosas en una de las cuevas del Cabo de Gata, se cree que en la zona del también llamado arrecife de las sirenas. La fatalidad hizo que el sultán muriera antes de tiempo y no pudo revelar la ubicación exacta a sus familiares del lugar en donde había escondido el tesoro. Pasaron los años, y el tesoro quedó allí escondido. En esta zona habitaba una gran colonia de focas monje y se dice que las focas protegían el tesoro. Los marineros confundían el ruido que hacían los mamíferos con el canto de las sirenas y se alejaban del lugar. Desde el mirador del parque natural se observan las chimeneas volcánicas que conforman el arrecife. Están rodeadas por aguas turquesas y azules que en el fondo guardan especies marinas únicas de Almería y también ¿por qué no ? Protegen aún el tesoro del sultán.