Desarrollado en Brasil después de la Segunda Guerra Mundial, el frescobol es un deporte de raqueta que se practica en la playa. En el frescobol, el juego consiste en mantener la pelota en el aire la mayor cantidad de tiempo posible.
Frescobol es un deporte de raqueta que se practica en la playa . Se juega con raquetas de madera y pelota de goma. Generalmente se juega con dos jugadores. El objetivo es hacer tantos intercambios como sea posible con tu compañero sin dejar caer la pelota al suelo. Por lo tanto, debemos intentar utilizar las fortalezas de su compañero de juego en lugar de encontrar sus puntos débiles para sumar un punto.
Para jugar al frescobol , elige una superficie de juego bastante pequeña al principio., de entre 3 y 5 m. Empieza a golpear la pelota, tratando de hacer tantas pasada de pelota como sea posible con tu compañero de juego y sin dejar caer la pelota.
Tan pronto como te sientas cómodo, puedes expandir la superficie del campo de juego, entonces necesitas golpear más fuerte. También puedes establecer nuevas reglas para complicar el juego como:
El frescobol se juega principalmente en la playa porque es el área de juego ideal. Sin embargo, puedes jugarlo en cualquier lugar siempre que tengas suficiente espacio.
En la playa de la Fragata de Sitges verás que los fines de semana se juega al frescobol, lo que comúnmente llamamos «las palas» de toda la vida.