10 cosas que puedes hacer en la playa todo el año

Publicado el
10-cosas-que-puedes-hacer-en-la-playa-todo-el-ano

Si estás cansado de hacer las mismas cosas de siempre en la playa, esta lista te dará algunas ideas nuevas para disfrutar de tus horas al sol.

¿Qué puedes hacer en la playa?

En la mayoría de playas de España podemos disfrutarlas todo el año, gracias a nuestro fantástico clima templado. Para muchas personas eso significa ir a la playa local o visitar un pueblo costero durante todo el año. Si cree que pasar tiempo en la playa es limitarte a nadar o tomar el sol, estás muy equivocado, ¡hay mucho más y te lo estás perdiendo!

Estas son algunas de las cosas más divertidas que puede hacer en la playa además de nadar.

1. Caminar por la orilla del mar

Ya sea dar un paseo o una caminata rápida, la arena es ideal para ejercitar tus pies y piernas, mientras que el sonido de las olas y el olor del agua salada aclarará tu mente. Si decides hacer un trote más intenso, asegúrate de llevar agua contigo y ten en cuenta que correr en la arena es mucho más difícil que correr en una calle asfaltada.

2. Jugar al Frisbee

Frisbee es un juego de playa clásico y que no debemos olvidar que existe, puesto que es muy divertido. Solo se necesita un accesorio, y es muy fácil (y barato) de obtener. Incluso puedes jugar con tus perros (si estás en una playa que admite mascotas). 

3. Ir de pesca

La pesca es una de las cosas más relajantes que puedes hacer en la playa y algo que la gente ha estado haciendo durante siglos. ¡La mejor parte es que podrías pescar tu cena!

4. Hacer surf

El surf es un gran deporte acuático y en casi todas las playas vuelven haber casetas con alquiler de tablas. Sal al agua y vive una aventura en lugar de ser un vago tumbado al sol durante horas. También puedes dedicar una o dos horas a hacer unas clases de surf y luego descansar el resto de su tiempo en la playa. También puedes probar cualquier otro tipo de deporte acuático, como kayak o paddle surf.  

5.Hacer un pícnic

Picnic en la playa

Muchas playas tienen paseo marítimos cerca con opciones para comer o bien algún chiringuito, pero solemos pagar más por la ubicación que por la calidad de la comida.

Entonces, ¿por qué no preparar un pícnic? Pollo empanado combinado con una ensalada o fruta fresca, suele ser mucho más saludable y mucho más barato que ir al chiringuito. 

6. Pasea por los espigones

Capturar cangrejos en la playa

Acércate a los espigones podrás descubrir parte de la vida que existen en las playas. Camina cerca de las rocas desde el agua e intentar buscar, cangrejos, peces, erizos de mar o simplemente, sumérgete y flota con la máscara y el tubo mientras ves como los peces corren delante de ti. Además es una actividad ideal para jugar con niños en la playa.

7. Volar una cometa

Un día ventoso cerca de la costa hace que el clima sea perfecto para volar cometas. Esta además es una actividad que puedes hacer durante todo el año en la playa. 

8. Jugar a las palas

No se necesita dar muchas explicaciones para este clásico juego de palas en la playa. Se puede jugar como un juego controlado de ritmo lento, simplemente por placer y meditación. O bien crear una competencia seria de coordinación, concentración y agilidad. 

9. Hacer fotos creativas

Fotos-creativas-en-la-playa

Sea creativo con sus fotografías y no te limites a hacer el selfie estándar. Prueba tantos ángulos como puedas y si estás en grupo, ve más allá.

10. Ver el atardecer 

¡Qué maravillosa manera de terminar el día en la playa! Los atardeceres en la playa son espectaculares. Tu, tu pareja una botella de un buen vino y una par de sillas y dejarse perder por las vistas, el color y olor a mar mientras disfrutáis de un buen vino en la playa al atardecer. ¿Hay algo más romántico?

¡Si quieres compartir más ideas de actividades que puedes hacer en la playa todo el año, no dudes en dejarnos un comentario!

Crédito de las imágenes:Photo by Sai Kiran Anagani on Unsplash
Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>