Playa situada al Sudeste del cabo de Higer y al Noroeste de la desembocadura de la ría del Bidasoa, favoreciendo su formación un espigón que discurre lateralmente de Norte a Sur.
Hondarribia (o Hondarribia en euskera y Fuenterrabia en español) es un antiguo puerto pesquero. Su casco antiguo está fortificado con varios puentes levadizos, fosos, la Iglesia de la Asunción y el Castillo de Quint (Parador). El pueblo de pescadores atrae a muchos turistas gracias a sus coloridas casas y sus muchos pequeños restaurantes con terrazas donde se pueden degustar pinchos.
Solo hay una playa en Hondarribia y se encuentra muy cerca del centro urbano, por lo que está rodeado de numerosos establecimientos hosteleros y dispone de diversos servicios. Es una continuación de la Grande Plage d’Hendaye , los dos separados por La Bidassoa (frontera entre Francia y España). La plata tiene cerca de 700 metros de largo, es apreciada por las familias porque está bien protegido, es decir, es una buena playa para los niños.
La playa cuenta con un agradable paseo marítimo y en verano, cuenta con todas las instalaciones necesarias, incluido un club infantil con piscina. La playa está vigilada y tiene estacionamiento de pago.
Hondarribia es apreciada por los turistas en Hendaya porque las dos ciudades están conectadas por un servicio de transporte fluvial (salida desde el puerto de Hendaya – € 1.90 por viaje), por lo que puede ir de una ciudad a otra rápidamente. San Sebastián está a solo 30 minutos en coche.