Estado
Información
La Playa de los Muertos se localiza en el límite norte del Parque Natural de Cabo de Gata y se encuentra muy cercana a una fábrica de cemento. Pertenece al Parque Natural Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de La Biosfera.
La Playa de los Muertos es una joya escondida en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar en Almería. Si buscas una playa hermosa y aislada para relajarte, este es tu lugar. Es una playa pequeña, pero lo que le falta de tamaño lo compensa con su belleza, donde su agua es de un hermoso color turquesa y los acantilados que la rodean contrastan con la arena blanca.
El agua brillante del océano y la arena blanca la convierten en un lugar perfecto para relajarse y olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana. Y si lo que busca es un poco de aventura, puede explorar las cuevas que hay cerca.
Es un poco más difícil de llegar: hay que bajar unas cuantas colinas empinadas para llegar. Pero el esfuerzo merece la pena. La playa está aislada y es virgen, y las vistas son impresionantes.
Desde el aparcamiento dirígete al camino para empezar tu bajada hacia la playa. El recorrido es de aproximadamente 15 minutos (800 metros), con bastante desnivel.
El parking en verano se tiene que pagar. El coste el parking es de 5€ y está vigilado. El resto del año es totalmente gratuito.
En info-playas fuimos en a finales de junio temprano por la mañana, por lo que pudimos aparcar bien y gratis. Os aconsejamos ir temprano para encontrar parking y evitar las horas de más calor, puesto que la bajada hasta la playa no en sencilla ni rápida.
¿Así que estás pensando en visitar Playa de los Muertos? ¡Excelente elección! Aquí tienes unos cuantos consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje.
A la playa se accede desde un sendero que empieza en el parking. La bajada no es fácil y no es apta para personas con movilidad reducida.
Se puede aparcar gratis en la playa de los muertos todo el año, salvo de los meses de Julio y Agosto donde tiene un precio de 5€.
Nosotros tardamos en bajar unos 10/15 minutos. Con calzado cómodo y solamente con una mochila.
Cómo ir
Características
Servicios
Opiniones
Imágenes