Estado
Información
Playa situada entre Sitges y Castelldefels con el macizo del Garraf de fondo. El Garraf nació como una pequeña colonia en 1901 que albergaba a pescadores y trabajadores de la cantera y obreros del puerto.
Lo que hace especial esta playa son sus casitas blancas y verdes situadas a pie de playa que en los años 20 del anterior siglo eran usadas para guardar tanto los utensilios de pesca como para resguardarse del sol en los días de mucho calor.
Viniendo de Barcelona ciudad, una de las primeras vistas antes de entrar hacia la playa es un bello edificio como de cuento que te va a recordar a los edificios de Antoni Gaudí. Fue en 1882 cuando Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de un pabellón de caza en unos terrenos que poseía en la zona del Garraf. Este proyecto no llegó a realizarse, pero posteriormente, en 1895, se llevó a cabo la construcción de una bodega (celler) con un proyecto posiblemente del mismo Gaudí con la colaboración de Francesc Berenguer, a quien durante muchos años ha sido atribuida la obra. Dedícale un paseo, vale la pena.
Cómo ir
Características
Servicios
Opiniones