Playas de Cubelles


En Cubelles hay 6 playas

Cubelles es el último o primer pueblo  de la provincia de Barcelona situada en la desembocadura del río Foix, en la parte más occidental de la comarca del Garraf. Fue una población de gran importancia en la Edad Media y su castillo protegió a los pobladores de la vecina Geltrú. Cubelles es el pueblo natal del conocido payaso Charlie Rivel, al lado del ayuntamiento se puede ver una placa que indica, que en  otro tiempo hostal, dónde nació. También hay un pequeño museo que podeis visitar. Os invitamos a dar un paseo por este pueblo mediterráneo que nos ofrece un hermoso y tranquilo centro urbano y un extenso paseo marítimo junto a excelentes playas de arena fina. Cubelles cuenta con varias playas de ambiente familiar y con los servicios básicos, duchas, bares . Sus aguas son muy limpias y tranquilas por lo que podrás disfrutar de un divertido día de playa. La principal característica de estás playas es que el agua no cubre por lo tanto son ideales para los niños y que estos no corran peligro al darse un chapuzón, Cubelles tiene una playa de perros  en la playa de Les Salines

Zona azul playas de Cubelles

Cubelles tienes zona azul para acceder a sus playas, es decir, hay que pagar parking para ir a las playas de Cubelles.

¿Cuándo hay que pagar el parking en la playa de Cubelles?

Del 15 de juny al 15 de setembre

  • De dilluns a diumenge: de 9.00 a 14.00 h. i de 16.00 a 21.00 h.

Des de Divendres Sant fins al 14 de juny

  • Dissabtes, diumenges i festius: de 9.00 a 14.00 h. i de 16.00 a 21.00 h.
Más información sobre precios de la zona azul de Cubelles: https://www.cubelles.cat/pag1553/zona-estacionament-regulat.htm

Todas playas de Cubelles

Fotos de las playas de Cubelles

FAQs Preguntas frecuentes

¿Qué playas son para perros en Cubelles?

¿En que playa se puede hacer surf en Cubelles?

    Listado de playas donde se puede hacer surf

  • Les Gavines

BLOG PLAYAS

Lo que hemos escrito últimamente sobre las playas de Cubelles

La leyenda d'en Garneu de Cunit i el valí de Calafell

La leyenda d’en Garneu de Cunit i el valí de Calafell

Mitos y leyendas sobre el mar

Dicen que el castillo de Calafell fue el último y el más difícil de conquistar del litoral, esta fortaleza estaba gobernada por un Valí al que las huestes cristianas acechaban. Se dice que esta resistencia fue posible gracias a que había un túnel secreto que lo acercaba al mar en la zona que hoy en día se conoce como “les Teixoneres” por este túnel desde Tamarit i Altafulla les hacían llegar los alimentos y el agua. 

Tan admirable era la destreza castrense del Valí (gobernador) y su defensa del castillo que desde más allá de Cubelles un “capitost” (jefe) prometió una gran recompensa a quien le trajera la cabeza del Valí del castillo de Calafell.

Pero pasaba el tiempo y todos los que lo habían intentado habían muerto.

No muy lejos, entre Cubelles y Calafell, en una laguna salinosa cerca de la Iglesia de Sant Cristòfol en Cunit, iglesia que habían construido hombres de Cubelles, había una cabaña de barro y cañas habitada por un trotamundos llamado Garneu,  vivía de la pesca de anguilas y de lubinas, era muy fuerte de carácter  malcarado y taciturno vivía apartado de todos. Un día que fue a vender sus pescados  cerca del castillo de Cubelles supo de la recompensa que el capitost ofrecía por la cabeza del Valí.

Garneu conocía muy bien la entrada del túnel y empezó a valorar si era aconsejable comunicarlo a los cristianos, pero decidió que esto no le daría la recompensa deseada. El solo no podía hacer frente a las embarcaciones que abastecían de víveres a los habitantes del castillo. Y concluyó que lo que si podía hacer era entregar la cabeza del Valí al capitost de Cubelles, para ello ideó un plan. Gerneu era  fornido, un gran nadador y atrevido como era no tenía nada que perder.

Llegó una noche de luna en cuarto menguante, con poca claridad lunar, una noche como las que gustaba al valí para tomar sus baños de mar. Efectivamente, él y su corte, a través de aquel conducto secreto que los llevaba hasta la playa, estaban chapoteando entre las mansas olas que besaban la arena. Garneu, se acercó a la comitiva disfrazado de mujer. La guardia, atenta, lo detuvo de seguido que lo vieron. Pero el Valí, hombre sensual y mujeriego, cuando supo que era una mujer, quiso que la dejaran llegar hasta él. 

En la media luz del cuarto lunar, los trajes femeninos de Garneu, hacía buen efecto, así que el  Valí, sin pensar nada extendió los brazos para abrazarla, dejando todo el cuerpo descubierto. Descuido que Garneu aprovechó para clavarle una larga y fatal daga en el corazón. Y sin esperar ninguna reacción, saltó al agua zambulléndose entre las oleadas, nadando con tanta destreza que ninguno de los guardias pudo ni tant solo acercarse.

Perplejos y desconcertados por el ataque y temiéndose que este ataque formaba parte de una emboscada, toda la corte huyó hacía el túnel, dejando al muerto abandonado a la orilla, ocasión que aprovechó el asesino para salir del agua, cortarle la cabeza al Valí y con la testa colgada en la cintura volvió al mar, para llegar al camino que lo llevaba a la barraca de cañas de Cunit. El día siguiente llevó su trofeo en el castillo de Cubelles, donde fue recompensado. Y así, muerto el Valí, y sin caudillo que los dirigiera, el castillo de Calafell pudo ser tomado por las huestes cristianas, que ya antes habían tomado los otros castillos del Penedès.

Si quieres disfrutar y revivir mejor la leyenda solo hay una manera, yendo a visitar estas playas.

Fuente:https://bienve.wordpress.com/2017/06/07/lastucia-del-nedador-de-cunit-o-la-presa-del-castell-de-calafell-2/