Playas de Calp


Calpe de clima Mediterráneo, tiene 3.180 horas de sol al año y una temperatura media anual de 18º, lo que la convierte en un destino ideal para disfrutar de mar y playas. Calpe tiene 13 km de costa que albergan 14 playas y calas, donde podrás elegir entre playas kilométricas de arena fina y dorada o pequeñas calas con aguas limpias de color azul turquesa.

Todas playas de Calp

¿Qué ver en Calpe?

El Peñón de Ifach

El Peñón de Ifach, símbolo de la Costa Blanca, se alza en el mar como una roca calcárea 50.000 m² a 332 m de altura y un km de longitud. Unido a tierra por un estrecho istmo, producto de un deslizamiento de la cercana Sierra de Oltà constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singularidad y belleza de todo el litoral mediterráneo. Es uno de los parques naturales más visitados de la Comunidad Valenciana, punto de encuentro de submarinistas, escaladores y senderistas.

Las Salinas

Enclave singular con un papel fundamental para las aves, migratorias y residentes, ya que les proporciona un hábitat excepcional para descansar y nidificar. Fue una antigua explotación salinera que funcionó de manera intermitente desde época romana hasta su abandono definitivo en 1988.Cala La Manzanera

A excepción del lado norte, están rodeadas por viviendas y edificios del núcleo urbano, lo que permite contemplar insólitas estampas como grandes flamencos sobrevolando las calles entre edificios residenciales.

En esta zona de humedales, puedes encontrar crustáceos, insectos, anfibios y reptiles entre otras especies, pero son las aves las que mayor interés despiertan. Puedes avistar flamencos, fochas, garzas reales, cigüeñuelas, chorlitejos patinegros o ánades reales entre otras especies.

Este ecosistema, preparado para sobrevivir a las elevadas concentraciones salinas del suelo y el agua, desarrolla una vegetación propia, como especies halófilas con hojas grasas.

Paseo ecológico

Paseo de piedra natural de casi 1 km de longitud que discurre por la base sur del Peñón de Ifach sobre una senda que formaba parte de la zona dinamitada en 1957 para la construcción del puerto pesquero. Contempla la majestuosidad del Peñón con las insólitas vistas de sus paredes escarpadas, en combinación con la flora y fauna que lo rodea.

 

Las mejores playas de Calpe

  • Las playas urbanas son Arenal-Bol y La Fossa-Levante donde podrás pasear relajadamente.
  • Si buscar hacer buceo os recomendamos El Penyal, Les Bassetes, lugares mágicos donde hacer submarinismo, pesca o navegar.
  • Calas virgenes con encanto, ideales para perder la noción del tiempo, practicar el buceo y la pesca con las impresionantes vistas de la Sierra de Toix como telón de fondo. Cala El Collao y la Cala Gasparet
  • Calas idóneas para el relax situadas al norte de Calpe muy cerca del puerto deportivo de Les Bassetes De aguas tranquilas y transparentes, tenen unos extraordinarios fondos que las convierten en espacios únicos para la práctica del buceo, la pesca y otros deportes náuticos.Cala de les Bassetes y Cala del Mallorquí

Fotos de las playas de Calp

FAQs Preguntas frecuentes

¿Qué playas son para perros en Calp?

¿En que playa se puede hacer surf en Calp?

    Listado de playas donde se puede hacer surf

  • Arenal-Bol