Leyenda de la playa La Fosca en Palamós

Publicado el
Playa  De La Fosca

En la provincia de Girona encontramos la playa de la Fosca en Palamós que debe su nombre a la gran roca negra que preside la playa.

 

Cuenta la leyenda que la princesa griega Pirene , hija de los Pirineos huyendo de Gerión el monstruo de tres cabezas que la pretendía, llegó hasta  la Costa Brava buscando un rincón para vivir. Finalmente escogió este lugar, pues la sensación que la suavidad de la arena le produjo en los pies desnudos la dejó maravillada. Y allí medio en el agua medio en la arena, mandó construir su palacio confiando que su amado Heracles sabría encontrarla.

 

El bello palacio disponía de exuberantes jardines con abundantes fuentes y estanques que, sumados a la fantástica situación de la playa, de fina y dorada arena, azules fondos y aguas agradables, se convirtió en su pequeño paraíso. Aquí disfrutaba de los paseos y baños a la luz de la luna, cenas y comidas bajo los olivos y de su maravilloso entorno.

Pasó el tiempo y el señor que habitaba en un castillo cercano al descubrir la belleza y dulzura de Pirene intentó conquistarla colmándola de regalos, pero sus esfuerzos fueron baldíos. Y tras el continuo rechazo una noche enloqueció y prendió fuego al palacio.

Las ruinas de piedras y ceniza quemadas quedaron con el paso del tiempo y el azote del mar  reducidas a una gran roca negra, que dio a la playa el nombre de la Fosca.

 

Si quieres vivir mejor la leyenda solo hay una manera, yendo a visitar estas playas.

 

Lugares con playas relacionados:
Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>