Leyenda de Los Mariños De Lobeira

Publicado el
Leyenda de Los Mariños De Lobeira

Estamos en la playa Lobeiras en el municipio de Camariñas en A Coruña y desde aquí os vamos a contar una leyenda, que dice así:

 

La leyenda nos habla de una bellísima joven de Lobeira enamorada perdidamente de un marinero. Pero el padre de la chica se oponía a esa relación, y la joven se sumió en una gran tristeza que solo conseguía mitigar contemplando el mar durante horas y horas. 

 

Un día, al amanecer, contemplando el mar se sintió atraída por el reflejo del sol que brillaba en la superficie del agua y sin apenas darse cuenta comenzó a adentrarse en el mar hasta desaparecer.

 

Pasado un tiempo, Un día cuando el mismo marinero amado por la joven estaba faenando, y comenzó a sacar las redes del mar se encontró entre la malla de su red a su enamorada convertida en sirena. Sorprendido y emocionado al contemplar su belleza, rápidamente la cogió en sus brazos y la besó mostrando todo su amor. En ese mismo instante, se empezaron a desprenderse de las escamas que cubrían el cuerpo de la sirena una a una y la cola de pez se volvió a transformar en piernas. Recuperando la joven toda su belleza.

Nada más llegar a puerto, fueron a la iglesia para que el cura les casara ante la patrona de los pescadores. Esa unión dio sus frutos ya esos hijos y su descendencia se llamaron Mariños de Lobeira.

Si quieres vivir mejor la leyenda solo hay una manera, yendo a visitar esta playa.

 

Fuente:

https://canalhistoria.es/blog/seres-de-las-profundidades-habitaron-mares-espanoles/

 

Lugares con playas relacionados:
Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>