LEYENDA DE LA CIUDAD DE PARELLA – MENORCA

Publicado el
LEYENDA DE LA CIUDAD DE PARELLA - MENORCA

Nos vamos a la bella isla de Menorca donde nos dicen que una ciudad enemiga hundió la ciudad de Parella en el Mediterráneo. También dicen que el brazo de tierra que unía Mallorca y Menorca fue tomado por fuerzas demoniacas y Dios decidió sumergirlo en lo más profundo del mar o que la ciudad de Parella fue maldecida por otra ciudad que estaba celosa de su belleza, para mostrar sus celos esa ciudad hizo desaparecer a Parella con todos sus habitantes.
Sea cual sea la causa de la caída en desgracia de Parella, sabemos que los marinos que navegan por allí cuando hay fuerte marejada, pueden ver reflejos rojizos en el agua donde, según aseguran la ciudad sigue viva. Es la enigmática ciudad de Parella.
Incluso se cuenta que entre los pescadores de Artà y Capdepera, en Mallorca, que ellos también han visto esa ciudad. También los hay que cuentan que se han escuchado el sonido de las campanas y se han visto algunas luminarias rojizas.
La leyenda dice que el día de San Juan desde Ciutadella, mirando hacia poniente en el momento adecuado se puede ver la ciudad de Parella emergiendo entre las aguas del Canal de Menorca: Incluso podrás escuchar, a lo lejos, los sonidos de sus campanas. Pero durará poco.
Ya que solo si 7 hombres que se llamen Juan y 7 mujeres de nombre Juana se encuentran en la orilla del mar, se romperá el hechizo y la encantada ciudad de Parella surgirá de las profundidades. El encuentro tiene que ser casual para que la magia haga su efecto.
Si estáis en Ciutadella la “nit de Sant Joan” prestad atención!

Lugares con playas relacionados:
Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>