Una leyenda de la Playa de Altafulla

Publicado el
Playa Altafulla

Después de disfrutar de la playa de Altafulla, recomendamos un paseo por el castillo y el casco antiguo.

 

Esta es la leyenda:

 

En la playa de Altafulla estaba el barco de Ramonet, un pescador que cada mañana, al amanecer, se hacía en el mar y ya no regresaba hasta que se pone el sol. Últimamente, Ramonet estaba preocupado porque cuando iba a ir a buscar el barco como si hubiera estado navegando la noche anterior y, aunque nunca encontró nada en falta,  se dio cuenta de que se había utilizado porque estaba todo mojado y las cosas no estaban en el mismo lugar donde Ramonet las había dejado. 

 

Por lo tanto, decidió resolver el enigma y se escondió una noche en su barco para averiguar quién se la llevaba. Esperó y cuando eran las doce, la hora de las  brujas, oyó pasos en la cubierta. Pensó que no podían ser pescadores, porque todos son muy respetuosos con la propiedad. Entonces se le ocurrió que sólo podían ser brujas y él tenía mucho miedo. En un momento dado, oyó a las brujas gritar «Vara per tres» y luego sonidos de sorpresa porque el barco no se movió. Después de eso, las brujas pensaron que podría haber alguien más en el barco y que por esta razón el hechizo no funcionó. Y empezaron a buscar, pero no encontraron a Ramonet, que se había escondido muy bien. Y pensaron que alguna de ellas debía estar embarazada. Luego gritaron «¡Vara per quatre!» y, ahora sí, el barco comenzó a navegar.

 

Pasaron mucho tiempo viajando. Tanto que Ramonet se durmió. Y cuando se despertó, se bajó del barco y vio un lugar completamente nuevo para él. Un lugar con árboles y plantas que eran desconocidos para él. Y las estrellas en ese cielo también eran nuevas. Cuando oyó que las brujas se acercaban, regresó a su escondite dentro del barco y volvió a dormir. Cuando despertó, estaba de vuelta en Altafulla.

 

Si quieres disfrutar y revivir mejor la leyenda solo hay una manera, yendo a visitar esta playa

 

Fuente : Centre d’Estudis Mitològics de Catalunya

 

Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>