¿Cómo hacer un reloj de sol en la arena de la playa?

Publicado el
¿Cómo hacer un reloj de sol en la arena de la playa?

Los días de descanso en la playa significan bañarse en el agua, construir castillos de arena etc… pero seguro que nunca has pensado en crear tu propio reloj de sol en la playa.

Para crear tu reloj de sol en playa solo necesitas darte un paseo por la playa,  recolectar los materiales necesarios. ¿Qué necesitas para hacer un reloj en la playa?

  1. Un palo
  2. Arena
  3. Un lugar soleado, no vale hacerlo bajo la sombrilla.

Esta idea es un plan divertido para toda la familia, los más pequeños se pueden entretener buscando «EL PALO» y porque no,  unas conchas para marcas las horas. Para los niños es divertido construir un reloj de sol, y es una tarea perfecta cuando la capacidad de atención es corta.

¿Qué es un reloj de sol

Un reloj de sol mide el tiempo por la posición del sol y generalmente tiene marcas para cada hora de luz solar. Los relojes de sol tienen algo en el centro que proyecta una sombra (nuestro palo) sobre las marcas que muestran la hora.

En un reloj de sol real, la parte central ( gnomon ) generalmente sobresale en ángulo desde la placa del reloj (base del reloj de sol). Es la sombra del gnomon que se mueve.

¿Cómo funciona un reloj de sol?

¿Cómo hacer un reloj de sol en la arena de la playa?

A medida que el sol brilla en el palo en el centro del reloj de sol proyecta una sombra. Dependiendo de dónde esté el sol, este determinará dónde proyectará la línea de la sombra.

Durante la mitad del día, el sol estará alto en el cielo y la línea de sombra será bastante corta. A medida que pasan los días, el sol se acerca cada vez más al horizonte, y la sombra se alarga, decir cuando más tardes es más larga será la sombra.

Puede parecer que el sol se mueve por el cielo, pero en realidad somos nosotros los que nos movemos. ¡La Tierra es la que gira! La Tierra gira un ciclo completo una vez al día.

 

¿Pasos para hacer reloj de sol en la playa?

  1. ¡Necesitamos un día en el que brille el sol y las nubes sean mínimas para maximizar la producción de sombras
  2. Alisamos la arena para que quede lo más plana posible.
  3. Utilizamos nuestros dedos para dibujar el contorno del círculo.
  4. Agregamos palos pequeños o conchas que encontramos tiradas en la playa para delinear nuestro círculo.
  5. Encontrar un palo cuando más largo mejor
  6. En la parte superior de cada hora, marcamos la ubicación de la sombra.

Aquí tienes más ideas sobre actividades para hacer con niños en la playa

Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>