¿Cómo afecta el Huracán Laura a las playas ?

Publicado el
huracan-laura

Hoy 27 de Agosto de 2020 volvemos a oír hablar de otro Huracán en Estados Unidos.

Este fenómeno meteorológico se llama Huracán Laura, os habéis preguntado alguna vez ¿por qué los denominan con nombres de personas? La respuesta nos la da la OMM (organización mundial de meteorología), cada año, desde 1953 dan una serie de nombres, el siguiente en la lista era el de Laura.

Los siguientes nombres de huracanes son Marco, Nana y Omar que serán los nombres elegidos para los siguientes huracanes, excepto que estos por su naturaleza, sean extremadamente devastadores y por razones de ética o por eso de no herir sentimientos, se dejarían sin nombre. Podéis consultar la lista en este enlace de los próximos nombres de huracanes.

¿Cómo afectan estos huracanes a las playas?

Uno de los últimos huracanes más destructivos fue el Hanna en 2008, pero la zona más afectada (Haití) no lo solicitó, por lo que el nombre no fue retirado.

Las playas de Haití sufrieron un antes y un después pero han sido justamente este atractivo turístico, las paradisiacas playas de Haití lo que ha hecho recuperarse a este país.

Seguiremos de cerca las noticias acerca del Huracán Laura que por el momento sabemos que ha pasado de categoría 4 a 3, por lo que se ha debilitado, con vientos de 195Km/h .

Ha tocado tierra en Lousiana y se espera que la tormenta se debilite a medida que se adentre en Lousiana.

Eso esperamos!

 

Foto: Unsplash

Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>