¿Cuál es la playa más pequeña del mundo?

Publicado el
gulpiyuri-playa-mas-pequena-del-mundo-auturies

La playa más pequeña del mundo se encuentra en España y se llama La playa de Gulpiyuri, situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves.​

Declarada monumento natural en 2001, la playa de Gulpiyuri tiene solo 50 metros de largo, lo que la convierte en la playa más pequeña del mundo . Sin embargo, al ser también una playa secreta , poco conocida por el público en general, suele estar desierta , atrayendo principalmente a excursionistas curiosos.

¿Sabías que? su bonito nombre que significa «círculo de agua»

En Asturias, en medio de este paraíso natural se encuentra la playa más pequeña del mundo, la playa de Gulpiyuri. Pero su particularidad no es solo su tamaño, si no su ubicación geográfica, la playa se encuentra tierra adentro, es decir no está en la costa propiamente dicho.

¿Cómo llegar a la playa de Gulpiyuri?

Para llegar, se recomienda salir desde el pueblo de Naves y caminar alrededor de 1 kilómetro por campos agrícolas. No olvides traer todo lo necesario porque, al ser una playa virgen, no cuenta con ningún equipamiento ni servicios.

Para los más aventureros, también se puede llegar en kayak de mar. En un día tranquilo, con la marea alta y si usa un kayak de mar ligero, puede remar a través de una cueva de 100 metros que conecta la playa con el mar.

Mapa para llegar a la playa

El acceso a la playa tanto desde la playa de San Antolín como desde el pueblo de Naves es peatonal. No estando permitida la circulación de vehículos.

Créditos imagen: Turismo de Llanes
Lugares con playas relacionados:
Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>