¿Qué significan las banderas de la playa?

Publicado el
Qué quieren decir las banderas de la playa

Conocer el estado de la playas y la mar antes de aventurarte a entrar es muy importante como medida de seguridad. El método para informar a todos los bañistas del estado de las playas son las banderas, y estas cambiar de color según el estado de la mar. El código de colores es el básico, verde, amarillo y rojo.  Estas son las enseñas más comunes, pero no son las únicas y en ocasiones unas aparecen combinadas con otras.

Banderas que hacen referencia al estado del mar

Significado colores banderas playa

  • ? Bandera verde: baño permitido
  • ? Bandera amarilla: baño permitido pero con limitaciones
  • ? Bandera rojo: Prohibido bañarse

¿Para qué sirven las banderas en la playa?

Las banderas de la playa sirven para evitar riesgos y accidentes puesto que nos advierten de los peligros y las condiciones de la playa en cada momento.

¿Qué significa una bandera azul en la playa?

No es un aviso a los bañistas sobre la idoneidad del baño, sino una prueba de la calidad de la playa al cumplir una serie de condiciones relacionadas con la calidad de agua, la gestión ambiental, la seguridad, los servicios y la accesibilidad.

La banderas azules son un galardón otorgado por  la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE).

¿Qué significa una bandera negra en la playa?

Hay dos banderas negras. La primera, digamos la oficial, significa playa clausurada; no se pude acceder al mar ni a la arena por entrañar un alto riesgo para la salud.

La  otra bandera negra es un «informe» que cada año Ecologistas en Acción sobre las playas más contaminadas y que más daño hacen a la costa. Conoce las playas más contaminadas  de España

¿Qué significa una bandera negra y roja en la playa?

Prohibido el baño por la existencia de pozos o canales de succión causados por la ruptura de bancos de arena.

¿Qué significa una bandera blanca con dos medusas?

Una bandera blanca con el dibujo  azul de dos medusas significa la presencia de estos animales marinos. Este trapo suele ir acompañado por la bandera amarilla o roja.

¿Qué significa una bandera de cuadros blancos y negros?

¿Qué significan las banderas de la playa?

Una enseña con dos cuadros blancos y otros tantos negros significa que esa zona de la playa está reservada para la práctica del surf, por lo que el baño está prohibido.

¿Qué significa una bandera amarilla con un punto negro?

¿Qué significan las banderas de la playa?

Es una señal que alerta a embarcaciones y tablas de que son aguas destinadas para el baño, por lo que la navegación está prohibida.

¿Qué significa una bandera  corneta blanca y azul?

¿Qué significan las banderas de la playa?

Bandera corneta, que termina en dos farpas o puntas, con la parte izquierda de color azul y la derecha es empleada para informar, sobre todo a las embarcaciones, de una sesión de buceo en curso.

En resumen tu día de playa idea será aquel que venga acompañado con un bandera verde, el cual te va a asegurar un día de playa sin peligros.

 

Publicado el

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>